El puerto de Ciutadella vuelve a estar operativo desde el mediodía. El descenso en la fuerza del viento ha llevado a las autoridades a permitir la entrada y salida de navíos.
No obstante, Baleària anunciava esta misma tarde que se suspendían, por el previsible mal tiempo de este martes, los enlaces entre Alcúdia y Ciutadella del fast ferry Cecilia Payne que estaban programados para zarpar a las 9 horas desde el puerto mallorquín y a las 19.00 desde Son Blanc. A los pasajeros afectados se les ha comunicado por móvil esta situación ofreciéndoles alternativas.
Cabe recordar que Menorca está en alerta naranja durante la tarde de hoy y hasta medianoche por fenómenos costeros adversos con vientos de hasta 70 Km/h que pueden levantar olas de hasta seis metros. Para mañana hay prevista una alerta amarilla por el mismo motivo que se transformará en naranja a las 14 horas. Desde las 0 horas del miércoles hasta las tres de la tarde de ese día la alera volverá a ser amarilla. Según AEMET, después regresará la calma a la costa.