Palma, 12 feb (EFE).- El pleno del Parlament del próximo martes, que arrancará a las 9.00 horas, debatirá y votará el proyecto de ley de sociedad cooperativas de Baleares y el proyecto de ley de prestaciones sociales de carácter económico en las islas.
Durante la sesión, los parlamentarios abordarán una moción relativa a vivienda presentada por el grupo parlamentario Mixto y una interpelación de Ciudadanos sobre política del Govern en materia de vivienda.
Además, el PP preguntará en el pleno sobre el caos en materia de seguridad en la estación Intermodal de Palma, sobre la gestión sanitaria del área de salud en las Pitiusas, sobre la brecha digital en atención sanitaria, por la falta de policías en las islas, sobre la gestión del Servicio Ferroviario de Mallorca y sobre el despido improcedente de dos profesoras del programa British.
El principal partido de la oposición al Govern también cuestionará la subida de las bases de cotización de trabajadores autónomos en enero, los efectos de la reforma del delito de sedición en Baleares y la gestión de atención primaria en la sanidad pública.
El grupo parlamentario Vox preguntará sobre la sentencia del Tribunal Supremo sobre la declaración del monumento de Sa Faixina com a bien catalogado del Patrimonio Histórico Artístico de Baleares y otra cuestión sobre la ley solo sí es sí.
Por su parte, Ciudadanos prevé preguntar sobre los actos institucionales con motivo del Día de Baleares en el 40º aniversario del Estatuto de Autonomía, las previsiones de un segundo cable con Menorca y otra relativa a la postura del Govern ante las consecuencias de la reforma del REB para trabajadores autónomos.
También se prevé que El Pi pregunte sobre la reunión de la comisión técnica que elaborará el futuro plan estratégico de políticas de juventud y otra sobre política en materia de comercio.