El alumbrado solar del Camí des Pou Nou ha sido la propuesta más votada, 177 votos, por lo que se instalarán farolas solares, “tantas como permita el presupuesto”, en este camino. Les sigue, con 163 votos, la instalación de semáforos en la Avenida de la Pau, con pulsadores para que los vehículos se detengan, “ya que los radares de concienciación no son suficientemente persuasivos y dejan sin cobertura los primeros pasos de cada entrada de la avenida del pueblo”. Con 134 votos se ha aprobado la propuesta de instalar alumbrado en el Camí des Consell para unirlo con el Camí de Torret. Y, por último, con 122 votos, los residentes de Sant Lluís que han participado ha decidido renovar el suelo de la pista deportiva municipal “para que sea más útil y segura. Es un equipamiento público que diariamente usan los alumnos del CEIP Sant Lluís y todo el pueblo durante la tarde. Está en muy mal estado y es una inversión que nos beneficiará a todos y evitará lesiones y sustos. También podría contemplarse la revisión del estado de las barandillas y gradas”.
En total han participado 366 personas han participado en las votaciones de las diferentes propuestas presentadas en la convocatoria de los Presupuestos Participativos 2022 de Sant Lluís que serán ejecutadas en 2023
Desde el consistorio señalan que “las cuatro propuestas que han obtenido más votos agotan toda la partida presupuestaria disponible por esta iniciativa, que asciende a 100.000 euros“.