Skip to content

Gerard Villalonga, nuevo Obispo de Menorca

Será ordenado el próximo 22 de abril en la Catedral

Gerard Villalonga (Foto: Conferencia Episcopal Española)
Gerard Villalonga (Foto: Conferencia Episcopal Española)

Este martes, 14 de febrero, a las 12 h la Santa Sede ha hecho público el nombramiento del nuevo Obispo de Menorca, Monseñor Gerard Villalonga Hellín, presbítero de esta Diócesis  que actualmente ejercía como vicario general de Menorca y administrador diocesano de la misma, desde 2022, cargo que también desempeñó entre 2015 y 2017..

Su ordenación episcopal tendrá lugar el sábado 22 de abril en la Catedral Basílica de MenorcaEl Consagrante principal será Mons. Bernardito Auza, Nuncio Apostólico.

Gerard Villalonga nació el 29 de abril de 1958 en Maó. Después de estudiar Magisterio, ingresó en el Cuerpo de Profesores de EGB y trabajo en varios colegios públicos como profesor de lengua castellana e inglesa, ingresó en el Seminario de Astorga, lugar donde había hecho el servicio militar en 1982 a los 24 años de edad, siendo ordenado en 1987 en la Catedral de Menorca, diócesis a la que quedó incardinado desde su ordenación diaconal.

Una vez acabado los estudios en el Seminario obtuvo allí el Bachiller en Teología o Licenciatura en Estudios Eclesiásticos. Después de tres años como vicario parroquial y delegado diocesano de enseñanza, marchó a Roma, a la Pontificia Universidad Gregoriana, licenciándose en Derecho Canónico, realizando un posgrado de especialización en Jurisprudencia.

En 1993 es nombrado Vicario Judicial de la Diócesis y Párroco de Es Castell. El año 2005 es destinado a Ciutadella y es nombrado Párroco de la Catedral y de San Francesc. Desde entonces también es canónigo y deán de la Catedral. En 2011 fue nombrado por el obispo de Menorca, monseñor Salvador Giménez Valls, vicario general de Menorca.

En 2015 habiendo tomado posesión Monseñor Don Salvador Giménez Valls como Obispo de Lérida fue elegido por el Colegio de Consultores Administrador Diocesano de la Diócesis,​ hasta que se produjo la toma de posesión, el 7 de enero de 2017, como obispo de Francisco Simón Conesa Ferrer, ex vicario general de la Diócesis de Orihuela-Alicante.


Comments (2)

  1. Coincidiendo con el Dia de San Valentín…¿Será un guiño para una fe y práctica más acorde con los más marginados y vulnerables de hoy?

  2. … siempre me han sorprendido las maneras de la secta a la hora de hablar de ella… siempre gritando… se denomina gritar, en informática, cuando se abusa de las letras mayúsculas en las redes y las comunicaciones escritas electrónicas… y este artículo es un ejemplo de ello… cuenten si no las mayúsculas… el fatuo y autocomplaciente tono mayestático es agobiante… tienen un complejo, y esta es una de las maneras con las que creen que recibirán más atención.. ilusos

Deja un comentario

Your email address will not be published.