El proyecto de Intervención Comunitaria y Convivencia Intercultural, impulsado por el Ayuntamiento de Ciutadella en colaboración del Fons Menorquí de Cooperació, ha organizado un torneo de vóley en la zona verde situada en la calle Sabaters (POICI) con las personas que acuden a este lugar a pasar su tiempo libre.
Los objetivos de este proyecto son los de promover la buena práctica deportiva entre el colectivo, impulsar hábitos de vida saludable, fomentar el contacto y la buena convivencia, transmitir valores cívicos y educativos a través del deporte y facilitar el acceso al deporte a todas las personas que vayan a disfrutar de su tiempo libre en la zona verde.
El torneo comenzó el pasado 7 de enero y se ha disputado durante cuatro fines de semana, terminando el pasado sábado, con un fin de semana de descanso debido a las condiciones meteorológicas.
Durante el evento de la final, también se contó con la participación del grupo de baile Renacer Latino, formado por un grupo de mujeres que presentaron su espectáculo de baile tradicional de Ecuador.
En esta primera edición del torneo, y con la premisa de acercarlos a la cultura local, los premios han consistido en entradas para espectáculos culturales, repartidos entre los tres primeros clasificados, que podrán disfrutar de eventos diversos. De esta forma, los ganadores podrán ir al teatro, a un partido de vóley de primera división femenina o a diferentes sesiones de cine.
Las jornadas gozaron de buen ambiente y tanto los organizadores del torneo como las personas coordinadoras del proyecto y los propios participantes valoraron la experiencia como muy positiva y satisfactoria. Así que se espera seguir realizando otros torneos deportivos y diferentes actividades para seguir trabajando los objetivos citados.