El Govern balear ha publicado la convocatoria de ayudas para alumnos de ciclos de FP de grado medio o superior o de cursos de especialización que cursen sus estudios en una isla diferente a la de residencia, una línea de subvenciones dotada para el curso 2022-2023 con 150.000 euros.
La Conselleria de Educación ha informado sobre las ayudas a miembros de los equipos directivos de los centros de Formación Profesional en una reunión en la que ha explicado que son condiciones necesarias que los beneficiarios estén matriculados en modalidades presenciales de estudios que no existan en su isla de origen.
Los alumnos matriculados en un curso completo de un ciclo formativo de grado medio o de grado superior pueden beneficiarse de hasta 2.000 euros y en el caso de los cursos de especialización esta subvención para movilidad podría alcanzar los 1.200 euros.
“Las ayudas son incompatibles con las becas para finalidades similares (residencia y desplazamiento) que se puedan recibir de cualquier administración. También son incompatibles con cualquier tipo de ayuda o beca para finalidades similares de entidades públicas o privadas”, incide Educación.
La Conselleria señala que la oferta de FP se concentra en Mallorca, “hecho que supone una dificultad adicional y una mengua de oportunidades para los alumnos de Ibiza, Menorca y Formentera”. EFE