Skip to content

Adiós al control de líquidos y portátiles en los aeropuertos

Aena instalará escáneres de rayos X con tecnología 3D

Se evitarán las colas en los controles del aeropuerto
Se evitarán las colas en los controles del aeropuerto

A partir de 2024, Aena instalará en sus terminales unos escáneres de rayos X con tecnología 3D que visualizará y realizará una inspección directa sin tener que sacarlos y mostrarlos a los agentes.

La actual normativa deja claro que todos los líquidos y los aparatos electrónicos que se lleven en un equipaje de mano tendrán que ser mostrados en los controles de entrada en los aeropuertos para su posterior revisión por parte de los agentes.

Esta medida tiene los días contados. Aena está ultimando la instalación de unos dispositivos basados en la tecnología 3D que permitirán visualizar y analizar todos los aparatos que se llevan en el interior de la maleta o mochila de mano sin necesidad de que su propietario tengan que sacarlos y declararlos.

Esta medida ya se utiliza en otros países y en España Aena pretende incorporarla. Con ello, fundamentalmente, se agilizará el control de los pasajeros y sus pertenencias. Actualmente, este control conlleva mucho tiempo y es causa de frecuentes retrasos.

Así, a partir de 2024, los viajeros ya no tendrán que notificar los frascos con líquidos que llevan en su maleta de mano ya que esta nueva tecnología de rayos X permitirá a los pasajeros llevar cualquier volumen de líquidos en el equipaje de cabina.

Estas medidas de seguridad fueron implantadas hace años para evitar posibles ataques terroristas.

Un artículo de José Luis Crispín para Mallorcadiario.com


Deja un comentario

Your email address will not be published.