El Ayuntamiento de Ciutadella ha finalizado los trabajos de renovación de un tramo de balaustrada de hormigón en la zona verde del Canal Salat, en el Pont de sa Platja Gran. Así lo acordó la junta de Gobierno, que adjudicó las obras a la empresa Albañilería J. López, SL, por un importe total de 22.070,40€.
La actuación responde a la necesidad de arreglar el tramo de este puente, junto a la Piscina Municipal descubierta, un tramo con balaustres de hormigón prefabricado que se encontraban en mal estado de conservación.
Con los trabajos de mejora, se ha ganado en seguridad peatonal y, a la vez, se ha renovado la imagen de aquella zona, hasta ahora bastante dañada. Son, concretamente, 110 metros lineales de barandilla en los que los balaustres se han sustituido por otros con la misma forma y dimensiones, aprovechándose los pasamanos (parte superior) que se encontraban en buen estado. Por último, se ha rascado toda la barandilla, se ha aplicado una mano de imprimación y dos capas de pintura blanca para exteriores.
Recordar que hace cuatro años ya se renovaron 100 ml de barandilla de hormigón de primera línea del mar que estaba en muy mal estado, con resultados positivos. Con esta actuación, la zona del Pont de sa Platja Gran quedará totalmente renovada, a ambos lados de la calle.