Skip to content

Artes marciales mixtas, ¿sabemos qué es lo que está prohibido?

Es el deporte de contacto que más interés setá despertando en los últimos años

Combates espectaculares.
Combates espectaculares.
La MMA ofrece un tipo de lucha que se ha popularizado en numerosos países.

Mucho se ha escuchado hablar de las artes marciales mixtas y de cómo cada vez hay más personas interesadas en las mismas. Como deporte de contacto que se entrena con mucha pasión, todo el mundo desea saber más, conocer a esos jugadores que tanto espectáculo dan sobre el escenario.

 

Sin embargo, la combinación de técnicas en las distintas luchas debemos tener cuidado con aquellas que están prohibidas, las que no solo pueden eliminar a la persona por la que apostamos, sino que también a ese rival que le han puesto. Permitiendo los pies, los golpes en las manos, codazos o llaves, conviene saber qué es lo que no resulta lícito.

¿Qué es lo que hay prohibido en las artes marciales mixtas?

 

Todas las apuestas UFC de Betfair coinciden en que las reglas sobre el ring deben cumplirse y es que, aunque haya jugadores que son verdaderos apasionados de este contacto, no podemos bajar la guardia ante la legalidad, ante lo que está permitido frente a aquello que se ha prohibido por ley. A continuación, para que estés al día, te dejamos con algunos puntos a tener en cuenta:

 

Dar cabezazos

 

Bajo ningún concepto podemos dar cabezazos a la persona rival. A pesar de que con los movimientos se pueden confundir las técnicas, conviene que esto quede muy claro para que no haya problemas en el futuro, para que sigamos viendo el deporte como algo natural y con lo que podemos divertirnos.

 

Morder

 

Morder es otra de las cosas que está terminalmente prohibido en estos enfrentamientos y es que, aunque a algunos les parezca tentativo, nos pondrán una falta real, de esas que, pasado un tiempo, llevaría a la expulsión. Ante esto, es importante saber con qué cartas estamos jugando, que vaya todo bajo el marco de la legalidad.

Escupir al oponente

 

Al igual que ocurre con la idea de morder, tampoco podemos escupir al oponente y es que, además de algo bastante insalubre, también supone una falta de respeto hacia la otra persona, que no nos merezca ese cuidado que hay que tener hacia todos los jugadores que se suben al ring. ¿No crees que va más allá del insulto?

 

Tirar del cuello

 

Aunque lo hayamos visto alguna vez -sobre todo en esas peleas en las que se hace la eliminatoria del responsable, tirar del cuello tampoco es una opción. Prohibido de forma tajante, nos encontramos ante una regla que no se debe romper y que puede acabar con la carrera de algunos jugadores.

 

Las artes marciales mixtas, como deporte que se está haciendo cada vez más popular, cuenta con cuotas MMA para aquellos que quieran dar un poco más. Pensadas para los grandes aficionados, son muchas las personas que se han interesado por la manera en la que se disputan los partidos, por cuáles son las reglas que debemos acatar.

 

En cualquier caso, no debemos olvidar que el deporte es algo para disfrutar, una lección de vida tanto para quien está sobre el escenario como para el espectador que se lo pasa bien cuando es el jugador que quiere el que gana. ¿No crees tú que ante todo debemos pasarlo bien?


Deja un comentario

Your email address will not be published.