Menorca inicia hoy un periodo de bajada de temperaturas, lluvias moderadas pero constantes y no se descarta la opción de la nieve. El motivo es una ciclogénesis que se concentrará en el Mediterráneo occiental y central debido a la llegada de dos masas de aire frío.
En el caso de Menorca, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierte que, desde este viernes por la noche hasta el miércoles 1 de marzo las probabilidades de precipitaciones oscilarán entre el 75 y el 100% lo que, prácticamente, asegura que tendremos lluvias todos los días. No obstante, AEMET no ha declarado, por ahora, ninguna alerta por tormentas torrenciales lo que hace prever que las cantidades de agua serán moderadas.
Estas precipitaciones podrían llegar a ser de nieve ya que para el lunes 27 la cota del blanco elemento según AEMET en Menorca se situará en los 300 metros.
Otro aspecto a tener en cuenta es la caída de las temperaturas. Durante la jornada de hoy el mercurio oscila entre los 8 y 14 grados, pero para el lunes se prevé que la mínima sea de 3 grados y la máxima de 9. El martes incluso podría bajar la mínima hasta los dos grados. A partir del miércoles se recuperan algo los termómetros con mínimas de seis grados pero todo indica que la parte final del invierno será fría.