Pensado para todos los que aman el mar, este Festival itinerante que da la vuelta al mundo vuelve a pasar por la isla, abriendo una nueva tanda en Baleares. Se trata de reunir grandes aventuras oceánicas y documentales sobre el medio ambiente. El International OCEAN FILM TOUR lleva la belleza y la fascinación de los océanos a la gran pantalla. Son un total de dos horas repletas de las historias más inspiradoras de los siete mares y la mejor acción de los deportes acuáticos del año. El programa de las películas tiene una duración total de 120 minutos aunque habrá un descanso de 30 minutos a la mitad. Si se incluye el programa de apoyo con la presentación del anfitrión y los sorteos, el evento tiene una duración total de entre 2,5 y 3 horas.
En Storm Ride, Boris Herrmann pretende dar la vuelta al mundo a vela en solitario, sin escalas y sin asistencia de ningún tipo. Este hombre de Hamburgo va camino de lograr una de las mejores marcas de la regata más dura del mundo, la legendaria Vendée Globe, cuando un imprevisto amenaza con ahogar su sueño.
En Shobe surfs, Shobe una chica de Bangladesh de 13 años a quien le encanta surfear, la presión social y familiar se lo están poniendo difícil en su tierra natal. ¿Logrará el deporte darle la oportunidad de tener un futuro mejor? Surf por un mundo mejor.
Luego está la historia titulada Cold water teraphy. Remy, Josh y Jake son tres bronceadísimos surfistas cansados de los destinos de surf atestados de gente de su Australia natal. Juntos emprenden una búsqueda de olas desiertas en el otro extremo del mundo: la helada Alaska.
Ahora nos vamos a Francia. El biólogo marino y fotógrafo francés Laurent Ballesta se embarca en una misión de buceo de 28 días para documentar el fascinante ecosistema del fondo marino del Mediterráneo. Es The deep Med.
En la historia Into the ice, el glaciólogo Alun Hubbard quiere descubrir los secretos de los glaciares de la Tierra. Para desentrañar cómo afecta el deshielo a los modelos climáticos, se lanza a una peligrosa aventura.