Mahón, 27 feb (EFE).- El PP ha solicitado este lunes al equipo de gobierno del Consell de Menorca que licite los contratos de servicio de transporte público, que se prestan de manera irregular desde el año 2020.
El portavoz de la formación popular en el Consell, Adolfo Vilafranca, ha recordado en un comunicado que el servicio se presta irregularmente desde 2020, cuando finalizaron las prórrogas de los contratos con las empresas concesionarias.
Por ello, ha acusado a la presidenta del Consell, Susana Mora, de “falta de previsión” y ha lamentado que el equipo de gobierno no haya conseguido aprobar el anteproyecto del Servicio Regular de Transportes.
“El hecho de no sacar a licitación los contratos impide que el Consell pueda poner en marcha mejoras necesarias. Es inaceptable que los usuarios, la gran mayoría trabajadores, no dispongan de frecuencias las primeras horas de la mañana”, ha advertido.
Vilafranca ha denunciado que la falta de previsión está impidiendo la puesta en marcha de una nueva línea de autobús entre Ciutadella y el aeropuerto de Menorca “anunciada hace casi un año”.
“Hace dos meses que esperamos que la Conselleria de Movilidad nos facilite la planificación de las licitaciones que prometió. Lo más grave es que la responsable del departamento ha reconocido que este año la adjudicación de los contratos tampoco será una realidad”, ha sentenciado.