Skip to content

En Menorca hay casi 7.000 viviendas turísticas ilegales

El GOB valora de forma positiva el incremento de inspectores de turismo en la isla

Las previsiones se han cumplido con holgura en Baleares (Foto de archivo: Tolo Mercadal)
Las previsiones se han cumplido con holgura en Baleares (Foto de archivo: Tolo Mercadal)

“La aparición de las plataformas digitales ha provocado un nuevo fenómeno de alquiler masivo de casas a turistas, y muchas de estas no disponen de autorización. El caso no es exclusivo de Menorca, pero en la isla se estima entre 6 mil y 7 mil las casas que hacen alquiler turístico no declarado“. Por esto, el GOB Menorca se muestra satisfecho del incremento de la plantilla de inspectores turísticos de Menorca que, con las dos recientes incorporaciones, ya son siete las personas destinadas a esta labor.

El GOB destaca que “más allá de los ingresos a corto plazo que esto puede suponer por algunos propietarios, la situación está provocando dos consecuencias negativas a nivel colectivo. La más evidente es la masificación en verano. El pasado agosto, había unas 35.000 personas que no se sabe dónde dormían, una vez descontada la población empadronada, las plazas turísticas reconocidas y un margen de gente que se aloja en casas familiares o de amigos. Tener un volumen tan grande de turismo ocupando plazas no previstas, está haciendo que la isla sufra una evidente masificación, cuando en realidad se ha hecho una política de contener el crecimiento de nuevas urbanizaciones”.

Por otra parte, los ecologistas detallan que “el alquiler turístico se está identificando como uno de los principales orígenes de la carencia de viviendas disponibles para la población residente o la que viene a trabajar de temporada. Efectivamente, existen unas 28.000 plazas legalizadas de esta modalidad, que equivale, según los parámetros oficiales, a unas 5.600 casas. Si a esto se añaden las citadas 6 o 7 mil casas que también se alquilan sin declararse, nos encontramos con cifras espectaculares”.


Comment

  1. El GOB ese partido político encubierto que actua como la Gestapo del consell y vive de sus subvenciones. Esto es reciclaje y retroalimentación y el resto son tonterias

Deja un comentario

Your email address will not be published.