Los aficionados a la ópera de Menorca cuentan las horas para disfrutar con el estreno de “Carmen”. Han tenido que esperar casi cuatro décadas para volver a ver sobre el escenario la creación de Bizet que reunirá algunas de las principales figuras de la lírica en una producción del Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera.
En el reparto, el tenor venezolano Aquiles Machado en el papel de Don José, la mezzosoprano española Nancy Fabiola Herrera encarnando a Carmen, la soprano valenciana Isabel Rey interpretando a Micaela y el bajo barítono menorquín Simón Orfila , quien se enfundará en el papel de Escamillo, que ya ha interpretado en otras tres producciones en su carrera, en Bogotá, en la Ópera de Roma y la Ópera de Berlín.
Participan, asimismo, en esta temporada de ópera, que organiza la Fundació Menorquina de l’Òpera, la soprano alaiorenca María Campos, en el papel de Francisquita y el Coro de Amics de s’Òpera, y la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares, dirigida por Giuseppe Finzi. La dirección escénica corre a cargo de Paco López.
Entre la primera vez, en enero de 1892, y la de este fin de semana, 71 veces se habrá representado “Carmen” en Menorca. Por segundo año consecutivo, la ópera sale a la calle. En Ses Moreres se ultimaban esta mañana los preparativos para permitir el seguimiento de la producción al aire libre.