Skip to content

El Consell da permiso para electrificar la ampliación de La Trotxa

Una decena de empresas ya han manifestado su interés por instalarse en la segunda fase del polígono de Alaior

La Trotxa II.
La Trotxa II.
Ya hay diez empresas interesadas en instalarse en esta ampliación.

Tras una larga tramitación, el proyecto de electrificación de la segunda fase del Polígono Industrial de Alaior recibió el pasado viernes la licencia de obra definitiva por parte del Consell Insular de Menorca.

El proyecto inicial para la electrificación entró en el Consejo Insular de Menorca en 2017, hace ya seis años. El proyecto obtuvo el interés general del Consell en enero de 2021 y ahora restaba la licencia de obra definitiva, un trámite básico para acabar de dar una solución para las 75 parcelas de uso industrial que tiene la nueva fase del polígono.

José Luis Benejam, alcalde de Alaior, destaca que “estamos ante un momento histórico para Alaior, puesto que se trata de un proyecto vital para el desarrollo económico del municipio. La puesta en marcha, después de tantos años de espera, de la segunda fase del polígono industrial permitirá que nuevas empresas se instalen en Alaior, lo que generará más puestos de trabajo para los alayorenses, y en general para los menorquines».

Ya hay unas diez empresas interesadas en poder instalarse en la segunda fase del polígono, y se espera que, con la electrificación definitiva, sean muchas más. Las obras, ya contratadas por la junta, consisten en la instalación de una red de conducción de la electricidad desde el polígono hasta la subestación de Es Mercadal, a través del Camí d’en Kane.

El retraso en la tramitación de la licencia ha supuesto un grave encarecimiento del valor del resto del proyecto, valorado inicialmente en 1,4 millones de euros. Ahora, el coste es el doble y está valorado en 2,8 millones de euros.

En este sentido, desde el Ajuntament d’Alaior siempre se ha dado todo el apoyo posible a la Junta de Compensación, quien debe llevar a cabo las obras. En la valoración inicial del proyecto, el Ayuntamiento se comprometió a asumir el 50% del coste de la obra. Ahora, siendo el coste el doble, el Ayuntamiento espera poder ampliar este apoyo económico y aumentar la aportación económica inicial municipal.


Deja un comentario

Your email address will not be published.