El conseller balear de Educació, Martí March, ha manifestado su preocupación por los problemas que sufren los alumnos de segundo de bachillerato del instituto Biel Martí de Ferreries por las ausencias de los docentes de Catalán y Economía. Así lo ha reconocido en el Pleno del Parlament de este martes al responder a una pregunta formulada por el diputado autonómico del PP Juan Manuel Lafuente.
El popular ha recordado que los alumnos ya llevan cuatro profesores diferentes este curso por las sustituciones cuando en pocos meses deben afrontar las pruebas de acceso a la universidad. Lafuente añade, además, que éste es un problema que viene de lejos ya que en años anteriores también se han dado circunstancias similares.
Martí March ha reconocido que hay temas de salud que afectan a los docentes desde hace dos años y que la Conselleria hace lo que puede, cubrir bajas de larga duración y poner material de aprendizaje al alcance de los estudiantes. En este sentido destacó que se trabaja para que los alumnos afectados dispongan de fichas de aprendizaje en internet para suplir estos problemas de ausencia de profesores.
March, pese a reconocer esta preocupación por la situación, recuerda que los resultados de los últimos años de los alumnos de Biel Martí en la selectividad han sido bastante buenos.