El candidato del Partido Popular al Consell insular de Menorca, Dolfo Vilafranca, ha anunciado su compromiso con la reforma de la carretera general que “lleva 8 años paralizada y siendo insegura para los menorquines”. Ha afirmado que una de las prioridades, cuando entre a gobernar, será acabar las obras de Maó-Alaior y poner en marcha los nuevos tramos de Maó, Es Mercadal y Ferreries. “Porque los ciudadanos se merecen unas carreteras dignas y de futuro”, ha dicho.
Esta semana se ha sabido que las obras del tramo Maó-Alaior han consumido el 85% del presupuesto y tan solo se ha ejecutado el 30% del trazado. “Una mala gestión del equipo de Gobierno de Susana Mora que solo perjudica a los bolsillos de los menorquines”, ha asegurado Vilafranca. El candidato del PP al Consell de Menorca, ha lamentado que el equipo de gobierno haya sido incapaz de redactar un proyecto alternativo en 8 años.
En cuanto a la pérdida de los 19 millones de euros pendientes del convenio de carreteras, unos fondos a los cuales ha renunciado el gobierno de Armengol a cambio del factor de insularidad del Régimen Especial de Balears, Vilafranca ha lamentado que al final “se ha comprobado lo que el PP ya había anunciado”. “Lo primero que haremos cuando gobernemos será pedir al Govern balear colaboración para tramitar con el Ministerio de Transportes un nuevo convenio para que Menorca tenga unas carreteras dignas y seguras”, ha concluido.