Hay poesías de verano y poesías de invierno. O, mejor dicho, hay recitales de poesía en Menorca que se desarrollan en dos momentos bien distintos. Lo que el Departamento de Cultura del Consell Insular de Menorca organiza ahora es una nueva edición del recital “Vershivern. Poesia a redosa”.
La reunión de rapsodas, poetas y público sensible a la belleza que conducen las palabras se hace bajo techumbre. Es lo que implica recogerse en un espacio protegido de las inclemencias del invierno aunque cabría aquí apuntillar que el 24 de marzo no es propiamente invierno y que podría ser que ese viernes del calendario haga un tiempo fantástico. Poner fecha a estos eventos en una incipiente primavera corre siempre el riesgo de que no se puede anticipar muy bien si la meteorología permitirá (o no) el desarrollo de este encuentro. Por lo tanto se respetará la denominación de Vershivern y todo quedará a expensas de lo que hayan preparado los poetas Pere Gomila y Llucia Palliser, alma de este encuentro cultural que nació con el objetivo de dar continuidad al Festival Illanvers más allá de la época veraniega.“Vershivern” es un espacio idóneo para dar a conocer la obra de poetas locales, así como para difundir la cultura propia.
En la edición de este año, aparte de la participación de los poetas locales Anaïs Faner, Jordi Odrí, Bep Joan Casasnovas y Guillem Benejam, contará con la participación de los poetas mallorquines Laura Torres Bauzà y Àngel Terrón Homar, un aliento de lo que se cuece en el ámbito poético en la isla vecina.
Además, y por primera vez en el evento, ha aceptado la invitación la pianista menorquina Patrícia Romero quien, aparte de actuar acompañando a los poemas de los rapsodas, interpretará una pieza para el disfrute del público asistente a la media parte del acto. La entrada es gratuita.