En respuesta a una pregunta parlamentaria de la diputada del PP, Salomé Cabrera, sobre la Obligación de Servicio Público de la ruta aérea Menorca-Barcelona, este martes el conseller balear de Movilidad, Josep Marí, ha asegurado que “será una realidad este año”.
“El proyecto de OSP Menorca-Barcelona se encuentra en trámite de negociación en estos momentos entre las distintas compañías que operan. Cuando un mercado está cubierto es complicado justificar una Obligación de Servicio Público pero mantenemos la idea de este Govern de negociar con el Estado la interposición de una experiencia piloto con la OSP Menorca-Barcelona de la misma manera que el Estado lo hará con dos Comunidades más, con las Islas Canarias y también con una ruta Melilla-Madrid. Será este año cuando esto se hará realidad. Se establecerá este precio medio que hará posible que no se den esos altibajos en los precios en determinadas circunstancias“, ha señalado en el Parlament balear Josep Marí.
Ha destacado el conseller que el pasado viernes, 10 de marzo mantuvo en Mallorca una reunión con la Secretaria General de Transportes y Movilidad del Ministerio, María José Rallo, y que, entre otros temas, hablaron de la OSP Menorca-Barcelona, una cuestión que “dentro de este año será una realidad mediante un acuerdo con las compañías“.
Marí ha explicado que “lo que se marca en este proyecto es a partir de una tarifa de referencia media de 60 euros que no se pueda aumentar por encima de un margen y que ni disminuir por debajo de un margen. Y esta será una cuestión que será buena para los ciudadanos de la Comunidad Autónoma manteniendo la libertad de mercado”.