Skip to content

Carme Bosch, de la finca S’Ullestrar, en un acto sobre la mujer rural emprendedora en Munich

Explicó su experiencia trabajando en la finca familiar y aunando la producción de queso, hortalizas y cacahuetes con la experiencia turística

Imagen del acto en el que participó la menorquina Carme Bosch en Munich (Foto: FFTM)
Imagen del acto en el que participó la menorquina Carme Bosch en Munich (Foto: FFTM)

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca ha presentado a Carme Bosch, de la finca s’Ullestrar de Ciutadella, como representante de Menorca en el acto que tuvo lugar ayer jueves organizado por la Oficina Española de Turismo (OET) de Munich, el Instituto Cervantes y la Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears (AETIB).

Bajo el título ‘Baleares sostenible: mujeres rurales emprendedoras’, el evento celebrado en el salón de actos de Instituto Cervantes de Munich reunió a cuatro mujeres de Baleares emprendedoras en el ámbito turístico y cuyas actividades tienen relación con la sostenibilidad y el producto local, que explicaron sus experiencias frente a periodistas y touroperadores especializados alemanes.

El acontecimiento comenzó con unas palabras de bienvenida del director del Instituto Cervantes de Múnich, Felipe Santos, Rodríguez, y con una pequeña intervención sobre el turismo sostenible a cargo de la directora de la Oficina Española de Turismo de Múnich, Alicia Lillo Ramos.

En concreto, Carme Bosch habló a los asistentes sobre su experiencia trabajando en la finca familiar y aunando la producción de queso, hortalizas y cacahuetes con la experiencia turísticas al abrir las puertas del predio a los visitantes.

De hecho, la finca S’Ullestrar es uno de los diez productores menorquines que participan en el proyecto SEGITTUR, a través del cual se pretende implicar en la actividad turística al sector primario de manera que fortaleza su actividad económica y se consiga diversificar la oferta de productos turísticos sostenibles.

En la mesa redonda participaron además la única mujer que forma parte de la Cofradía de Pescadores de Ibiza, Sandra Planells; la cocinera María Solivellas, de Mallorca, y la chef Martina Cacheiro Alonso, en representación de Formentera. Todas ellas detallaron también, como Carme Bosch, sus historias vitales, reflexionando en relación al turismo responsable y destacando que para prevenir la desaparición de tradiciones y contrarrestar el auge de los ritmos de vida acelerados, han entendido que sus oficios están vinculados a la economía local, al paisaje, a la sostenibilidad, al medio ambiente, a la cultura y a la tradición.

Posteriormente, las cuatro mujeres respondieron a las cuestiones planteadas por los periodistas y los representantes de los touroperadores, antes de que diese comienzo un encuentro de trabajo con el fin de intercambiar opiniones entre los asistentes y los responsables de los departamentos de promoción turística de las islas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.