El Pinta B-CB Es Castell se ha llevado la victoria en su visita al CB Granollers, 62-70, un triunfo de valor doble ya que también se hace con el average particular que puede resultar decisivo en caso de empates finales en la clasificación.
Rafa Gómez y Eloy Barrasa han sido los jugadores más destacados del equipo menorquín. Dobles figuras para Gómez, 12 puntos y 10 rebotes, y MVP para Barrassa, 12 puntos y 18 créditos de valoración. Gran aportación también de Javier Bulfoni, 15 puntos y especialmente acertado desde el triple, 4/5.
Primer cuarto muy trabado por ambos bandos, siendo el Granollers el que primero se ponía por delante, 12-6, pero la reacción menorquina no se hizo esperar. 0-8 para cerrar el primer cuarto con ventaja, 12-14. El triple inicial del local Auro fue replicado por Saganin iniciando el primer intento de escapada hasta el 15-21. Pero eran las defensas las que se erigían como protagonistas y cualquier intento de gobernar el partido con solvencia resultaba en vano. 25-28 para el Pinta B al descanso.
Los ataques empezaban a funcionar mejor y en esta propuesta de juego el equipo de Pagès supo desenvolverse con soltura, Bulfoni tenía su particular idilio con el triple al que se le sumaba Barrasa y Bagou para liderar unos minutos que resultarían clave en favor de los menorquines, hasta los 13 puntos se marchaban. El Granollers logró salvar el primer match ball y llegar vivo al cuarto final, 42-49.
Bagou al iniciarse el último período volvió a anotar de tres y el equipo recuperó el colchón de los 10 puntos de renta que sabría mantener el resto del acto, gestionándolo a la perfección para encarar las posesiones finales con la victoria y el average en el bolsillo.