“Desde hace 2 meses aproximadamente un grupo de 20 adultos hacen uso de la pista del parque infantil cada fin de semana para jugar partidos de fútbol. Esta pista no está adecuada para jugar a fútbol, no hay porterías, porque en su momento el ayuntamiento decidió quitarlas al ver que era la única solución para evitar el problema que volvemos a tener“, denuncian vecinos del parque infantil de Dalt Sa Quintana de Ciutadella.
Es un parque infantil pero los menores no pueden utilizar esa zona que el grupo de adultos utiliza para jugar al fútbol, “beber alcohol, poner altavoces con música y 20 personas gritando y otras veces peleándose entre ellos”. Además, si los niños están utilizando la zona “los echan y si a algún padre/madre se les ocurre decirles algo, son todo amenazas y enfrentamientos”.
No es una zona para jugar a fútbol, pero este grupo de personas sustituye las porterías que eliminó el Ayuntamiento y han hecho otras “con palos y botellas rellenadas de cemento”.
Destacan los vecinos que “no hay paredes alrededor de la pista para evitar un pelotazo a la gente que pasea, que usa los bancos o a niños que usan los distintos juegos que hay en el parque infantil, que es lo que es, ya que todo eso está a menos de 3m de la pista”.
Sí hay en esa zona dos canastas de básquet que solo ” se usan mientras nos dejan, de lunes a jueves ..”.
Los vecinos han llamado a la policía local en varias ocasiones pero “sin obtener ninguna solución”. Y señalan que “el ayuntamiento montó hace 3 años aproximadamente un campo de fútbol para este grupo de gente en la zona del polígono, porque sabían de los problemas que acarreaban”.
Discrepancias con el Ayuntamiento
También se ha llevado este tema al último pleno municipal, “donde la regidora Carla Gener dijo estar al tanto de este problema, pero puso en duda la versión de los vecinos. Dijo que hay una persona responsable de asuntos sociales que está con este grupo para estar al tanto de su buena conducta, y que a ella le pasan los informes, los cuales no tienen la misma versión que la de vecinos y personas que usan el parque”.
Estos vecinos se preguntan que si la regidora está “tan segura y confía en esos informes, porque ya hace algunos años les montaron para ellos exclusivamente el campo de fútbol en el polígono?”. Consideran desde el vecindario que es allí donde deberían jugar y no en un parque infantil ubicado al lado de un colegio infantil.
Por esto, invitan a la regidora Carla Gener a acercarse un fin de semana a la zona y ver lo que allí sucede y ponen a su disposición los videos, como este, que demuestran la problemática de la zona.