Skip to content

‘Jose Mari’, de Cultural-ment Produccions, abre la 2ª temporada de la Sala Albert Camus

Se prevén 19 actividades desde abril hasta junio

Presentación de la nueva programación de la Sala
Presentación de la nueva programación de la Sala

La Sala Albert Camus ha presentado la programación regular de la segunda temporada de este año (de abril a junio). Para los próximos meses se prevén 19 actividades, con un importante peso en esta ocasión para la cultura local.

La programación se inicia este sábado, 1 de abril, con la representación de la obra teatral «Jose Mari», a cargo de Cultural-ment Produccions. A partir de entonces, se programan actuaciones de diversa índole. De carácter local se incluyen actividades como el canto del Deixem lo Dol (9 de abril), el concierto de la Gwent Charity Brass junto con el alumnado de la Escuela Municipal de Enseñanzas Artísticas (10 de abril), actuaciones del alumnado de danza de la EMEA (2 y 3 de junio) y también de música del mismo centro (9 y 10 de junio), o la propuesta «Vamos a contar mentiras» a cargo de Talia Teatre (17 de junio ).

Durante este segundo trimestre continúan también dos ciclos de cine puestos en marcha en la primera temporada, como es el Ciclo Rostros de la Francia Contemporánea, que ofrece películas francesas en versión original, y el Ciclo de Cine Participativo, en el que se proyectan grandes clásicos de la historia del cine que han sido elegidos por votación popular (en este caso “Billy Elliot” y “Cinema Paradiso”).

En esta temporada la Sala acogerá también las Trobades Albert Camus, un evento de carácter ya internacional que nació en Sant Lluís y que mantiene su cita ineludible con el espacio cultural de referencia en el municipio. También se participa en la Fiesta de Primavera prevista para el fin de semana del 21 al 23 de abril, con la programación de la obra “Téntol”. Y destaca también el espectáculo de danza “A solo for society”, a cargo de Sao Castro y Antonio M Cabrita, llegados desde Portugal.

Formación del espectador

El programa de la Sala Albert Camus de esta temporada hace una mención especial a los espectadores, y a lo que se ha dado en llamar pedagogía del espectador. «Detrás de la obra de teatro que puedes ver escenificada en cualquier espacio cultural encontrarás una dramaturgia, la dirección artística y técnica, el reparto actoral, el diseño de escenografía, vestuario y/o atrezzo, diseño de iluminación y de sonido, la composición musical, el responsable de producción… Después, para que este espectáculo se pueda representar en la Sala Albert Camus, se requiere personal técnico de sonido, luz y montaje, personal de sala para la venta de entradas y acomodar al público asistente, así como personal de limpieza para que el espacio se encuentre en buenas condiciones. Y evidentemente, también está el público, que es uno de los elementos indispensables para el transcurso del acto cultural. Son muchos los elementos, personas y procesos que hacen posible un montaje cultural y muchas veces son desconocidos por parte del gran público. Llega el momento de dignificar el trabajo y poner en valor la función de todos los integrantes del ecosistema cultural que hacen posible que Sala Albert Camus pueda contar con una programación cultural de nivel y calidad artística».


Deja un comentario

Your email address will not be published.