La Fundación Fomento de Turismo de Menorca (FFTM) ha participado este fin de semana en B-Travel, el salón líder especializado en turismo de experiencias de la Feria de Barcelona, donde se ha confirmado la tendencia de los viajeros interesados en visitar la isla de hacerlo especialmente en los meses de abril, mayo, septiembre y octubre.
Menorca ha contado con un estand propio estratégicamente ubicado en el Recinto de Montjuic con el objetivo de disponer de una buena visibilidad, lo que ha permitido que se haya convertido en uno de los destinos de proximidad presentes en la feria más demandados entre los asistentes, que ha registrado una alta afluencia de público durante los tres días del certamen.
Las principales consultas han estado relacionadas con el turismo activo y, en concreto, con el Camí de Cavalls y los servicios especializados alrededor de esta ruta histórica que recorre el litoral menorquín. Los profesionales de la Fundación que han atendido al público que ha visitado el estand han constatado que gran parte de las demandas de información procedían de personas que ya conocían bien el destino, ya sea porque han visitado Menorca con anterioridad o por experiencias en la isla de personas próximas. En este sentido, la mayoría de demandas han estado vinculadas a actividades que no son las típicamente turísticas.
Bajo el lema ‘Donde empieza tu viaje’, en la B-Travel han participado este año casi 120 expositores, entre los que había destinos, agencias de viajes, hoteles, operadores de cruceros, compañías de transporte y empresas de servicios turísticos.
Durante tres días, de viernes a domingo, el certamen ha recibido la visita de más de 25.400 personas, superando en un 25% las cifras de la pasada edición, según han explicado desde la organización.
Por otro lado, la FFTM y cuatro empresas menorquinas especializadas en actividades subacuáticas han participado también este fin de semana en el salón Mediterranean Diving Show celebrado en Cornellà con el objetivo de dar a conocer las experiencias de buceo que ofrece la isla como Reserva de Biosfera con más superficie marina del Mediterráneo.
La Fundación y los empresarios de la isla han estado presentes en esta feria especializada por segundo año consecutivo, un certamen que acumula 23 ediciones y es uno de los referentes en España en su sector. La cita ha contado este año un centenar de expositores y se ha vuelto a poner de manifiesto la incidencia que hace el sector de la inmersión de practicar un tipo de buceo sostenible y respetuoso con el medio marino, una práctica especialmente arraigada en Menorca.