Muchos son los jóvenes mallorquines que año tras año acuden a las fiestas de Sant Joan de Ciutadella, muchas veces como premio a la finalización positiva del curso escolar en que se encuentren.
La Policía Local de Pollença ha convocado para este martes 2 de junio a las 20 horas y en la sala de plenos de su Ajuntament, una reunión informativa dirigida a padres y madres de los jóvenes menores de edad que piensa acudir este año a las fiestas de Sant Joan.
Uno de los aspectos que se tratarán, según la nota difundida en las redes sociales, será el del Plan de Autoprotección que el Ajuntament de Ciutadella está redactando para los juegos des Pla, además de informar del hecho de que, por primera vez, a las fiestas de Sant Joan asistirán diferentes policías tutores de Mallorca, entre ellos el de Pollença.
De hecho, los policías tutores de la isla vecina ya han realizado un curso con personal municipal de Ciutadella, habiendo recibido también una serie de material creado desde Menorca para poder informar desde esa perspectiva a los potenciales jóvenes asistentes mallorquines a las fiestas.