El presidente de la asociación de bares, restaurantes y cafeterías de PIME Menorca, Antoni Sansaloni, prevé un volumen de trabajo similar a la Semana Santa de 2022.
“Principalmente son turistas españoles, aunque cada vez hay más frecuencias con aeropuertos internacionales, y los extranjeros han empezado a llegar. La buena climatología ayuda y la previsión es tener el mismo trabajo que el año pasado, pero no sabemos si querrán gastar una u otra cantidad de dinero en restauración”, ha asegurado a EFE.
Por otro lado, Sansaloni ha reconocido que las buenas previsiones han provocado que cada vez haya más establecimientos en urbanizaciones turísticas que deciden abrir e iniciar la temporada.
“En zonas como Cala Galdana o las urbanizaciones de Ciutadella hay más restaurantes y hoteles abiertos que la Semana Santa del año pasado. Incluso en algunos puntos de Menorca, lo han animado los turistas del IMSERSO“, ha destacado.
En otro orden de cosas, el presidente de la asociación restauradora ha advertido de la falta de profesionales para cubrir la demanda del sector.
“Para comenzar la temporada no será difícil encontrar trabajadores, pero de junio a agosto cuesta porque aquellos que venían de fuera de la isla a hacer la temporada, ahora no se lo pueden permitir por los elevados precios de alquiler”, ha lamentado. EFE