El Consell de Menorca ha remitido a la Comisión de Medio Ambiente del Govern el proyecto de reforma del tramo de Rafal Rubí de la carretera general, que contempla la demolición del puente.
El departamento de Movilidad de la institución insular ha finalizado la redacción del proyecto constructivo del tramo de la carretera entre Maó y Alaior, en concreto la zona que afecta a Rafal Rubí, y que contempla el derrumbe de la estructura de hormigón para el puente, ha confirmado en un comunicado.
La comisión de Medio Ambiente será la encargada de analizar el impacto ambiental, paso previo al inicio del proceso de licitación.
Las obras tendrán una duración de seis meses y se llevará a cabo una restauración paisajística de la zona, que implica la eliminación de la estructura de hormigón y la creación de una rotonda a nivel que solucionará el cambio de sentido.
Los trabajos en este tramo se iniciaron ocho años atrás y han sufrido diversas paralizaciones a causa de las decisiones contradictorias adoptadas por los equipos de gobierno del Consell.
La previsión es que las obras finalicen en junio, antes de la temporada alta turística del próximo año. EFE