Skip to content

La Policía Nacional detiene a cuatro hombres por robo con violencia, secuestro y amenazas

El presunto motivo de la acción violenta era cobrar una deuda de droga

Vehículo de la Policía Nacional.
Vehículo de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional en Ciutadella han detenido a lo largo de este martes y miércoles a cuatro varones de entre 25 y 30 años supuestos responsables de un violento suceso ocurrido la madrugada del pasado fin de semana, tres de ellos como presuntos autores de un delito de secuestro, amenazas y robo con violencia y un cuarto como presunto autor de un delito de amenazas.

El sábado 1 de abril se personó un ciudadano a denunciar unos hechos graves ocurridos la madrugada del día anterior, según la víctima había sufrido diversas amenazas tanto él como su familia presuntamente por una deuda de droga a lo largo de los últimos días. 

Como no lograban cobrar la citada deuda, decidieron llevar a cabo las amenazas y al encontrarlo paseando por la calle, tres miembros del  grupo de individuos se apearon del vehículo e introdujeron a la víctima a la fuerza y en contra de su voluntad en el interior del mismo. 

Durante el traslado en vehículo la víctima fue recibiendo golpes y amenazas para que pagara, decidiendo en un momento determinado llevar a la víctima hacia el cajero automático de una entidad bancaria, presuntamente para forzar a la víctima a extraer dinero del cajero automático con su propia tarjeta de crédito, fue en ese momento de forcejeo cuando la víctima logró zafarse de los agresores y huir a la carrera.

En el trayecto bajo agresiones y amenazas le sustrajeron la cartera, el terminal móvil así como efectos personales. 

Tras los hechos denunciados el grupo de Policía Judicial de la Policía Nacional en Ciutadella inició las gestiones de investigación pertinentes logrando centrar a los cuatro individuos en la zona de Es Castell y Maó. 

De ese modo procedieron a la detención de los presuntos autores, tres de ellos con antecedentes policiales, pasando los mismos a disposición judicial.


Deja un comentario

Your email address will not be published.