Una de las grisallas del Convento de Sant Diego será la protagonista de “El Museo sale del convento”. La actividad organizada conjuntamente por el Museo de Menorca, el Ayuntamiento de Alaior y el Centro de Estudios Locales de esta localidad, se presentará este martes, a las 20 horas, en la iglesia de Sant Diego, y contará con la presencia de Francisco Isbert, restaurador y responsable del arranque de la pieza, y Miguel Ángel Marqués, presidente del CEL.
Esta actividad se enmarca en el programa diseñado por el Museo de Menorca con el objetivo de dar a conocer el rico fondo patrimonial del que dispone permitiendo que se conozcan piezas que no están al alcance del público. En este sentido, se ha elegido para la primera cita una grisallas, de las que aparecieron en el primer piso de Sant Diego, bajo varias capas de cal, yeso y pintura restos de pintura mural, durante las obras de restauración del edificio.
Para salvaguardarlas, se decidió arrancarlas, traspasarlas y restaurarlas de las pinturas, a fin de proceder a recolocarlas en su lugar original toda vez las obras arquitectónicas estén terminadas. Las obras de arranque de pintura mural fueron las primeras realizadas en Menorca, lo que junto con la singularidad de las pinturas, hacen que este acto de presentación sea del máximo interés.