La Comisaría de Maó recibirá este próximo lunes a dos nuevos inspectores jefe. Se trata de Francina Veny y de Juan Lozano. La primera asumirá de forma accidental el puesto de Jefa de la Comisaría de Maó. En fechas próximas se convocará dicho puesto mediante un concurso. Cabe destacar que ambos forman parte de la Orden del Merito Policial.
Francina Veny es licenciada en Derecho y Master en Ciencias Policiales, de familia mallorquina. Viene desde Palma, donde desarrolló la mayor parte de su carrera profesional. Entre sus destinos hay que señalar que llegó a Palma, como Inspectora en 2012, siendo destinada por 2 años, al Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos. En los siguientes 2 años, 2014 y 2015, pasó a ejercer el cargo de Jefa del Gabinete Técnico de la Jefatura Superior de Baleares. En 2016 y hasta 2018 volvió a la actividad investigadora, como Jefa del Grupo de Policía Judicial en la Comisaria de Playa en Palma. En 2018 pasó a ser Jefa del Grupo de Blanqueo de Capitales de la Brigada Policial de Policía Judicial, hasta su ascenso a Inspectora Jefa, cargo que juró en Marzo del presente año. Siendo su nuevo destino la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaria Local de Maó.
Juan Lozano es salmantino y licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca y Queens University de Belfast y Master en Ciencias Policiales. Ha desarrollado su carrera profesional, desde 2012 y como Inspector en Algeciras, donde fue Coordinador del Centro de Cooperación Policial hispano-marroquí desde su inauguración y por un periodo de 3 años. En el año 2015, se traslado a Madrid y como destino fue a la Comisaría General de Información, donde desarrolló durante 8 años servicio de investigación relacionada con el terrorismo. Después de estos 8 años ascendió a Inspector Jefe, también el pasado mes de marzo, siendo la Comisaría Local de Maó el destino elegido y más concretamente la plaza de Jefe de la Brigada Local de Policía Judicial.