Los ayuntamientos de Ciutadella y de Ferreries han puesto en marcha un consorcio para gestionar la tramitación de los amarres del torrente d’Algendar, en la urbanización de Cala Galdana.
Así lo ha anunciado este viernes el Ayuntamiento de Ciutadella. Hasta ahora las tramitaciones se llevaban a cabo por separado y la medida pretende agilizar la burocracia.
María Jesús Bagur, concejala de Disciplina Gobernativa de Ciutadella, ha enfatizado la importancia de la uniformidad de las gestiones.
“Nosotros ya lo hemos aprobado y Ferreries lo hará próximamente y la intención es que entre a funcionar para el próximo verano“, ha precisado.
La asociación Amics del Riu de Cala Galdana gestiona actualmente un total de 95 amarres para embarcaciones recreativas y de pesca. El consorcio se constituirá dentro del primer semestre de 2023, tal y como se aprobó el diciembre pasado en los respectivos plenos municipales.
Por sus características, este entorno presenta unas necesidades de gestión y de conservación que requieren hacerse de forma conjunta entre ambos municipios que tienen competencias.
Además de la gestión de los amarres, también se decidirán aspectos en materia de limpieza, control de la calidad del agua, su dragado y las actuaciones de conservación del paseo. EFE