Muy complicado tiene el Pinta B-CB Es Castell escapar del Playout, necesita imperiosamente vencer en su visita al CB Navàs y esperar una carambola de resultados que le favorezcan, hasta en tres partidos a parte del suyo deberá estar atento.
La primera condición indispensable es amarrar el partido ante el Navàs en tierras catalanas, un equipo que no se juega nada en la última jornada de la Liga EBA. Por ello los de Oriol Pagès se proponen hacer su trabajo y esperar que la combinación de resultados le favorezca.
El equipo catalán es octavo clasificado con 12 victorias y 13 derrotas. En sus filas destacan tres jugadores, David Yuste, un buen tirador exterior que anota 13 puntos y promedia 14.2 créditos. Albert Planell, amo y señor del juego interior aportando 10 rebotes por cita además de sumar 9 puntos y 14.5 créditos por encuentro. Finalmente encontramos a Eddy Sims que es el máximo anotador del equipo con 14.6 puntos.
Una vez realizado el trabajo y habiendo vencido al Navas, el Pinta B deberá esperar de Igualada y Granollers ante Barça y Helios respectivamente y la victoria del Martinenc ante el Tarragona, solo así logrará escapar del descenso por la vía rápida. Esta combinación de resultados daría un triple empate entre Es Castell, Igualada y Granollers del que saldría beneficiado el equipo de Pagès. Cualquier otra combinación lleva al equipo a un Playout para conseguir la permanencia.
El partido se jugará este sábado a las 19 horas en el Pavelló Municipal d’Esports de Navàs.