Skip to content

Gerard Villalonga es ordenado obispo de Menorca

Esta mañana ha sido ordenado en la Catedral. Es el segundo sacerdote de la Isla que se postra en el altar del templo para dirigir la Diócesis menorquina. (Fotos y video: T. M.)

Mahón, 22 abr (EFE).- Gerard Villalonga ha sido ordenado este sábado en la catedral de Ciutadella obispo de Menorca, convirtiéndose en el segundo sacerdote nacido en la isla que ejerce esta responsabilidad.

Villalonga ha tomado posesión en una ceremonia a la que han asistido alrededor de 800 personas y que ha contado con la presencia de la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, el conseller de Cultura del Govern, Miquel Company, y los alcaldes de los ocho municipios de la isla.

Una veintena de obispos y sesenta sacerdotes han formado parte de la ordenación como obispo de Villalonga, entre ellos el arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella.

Los actos se han iniciado en el palacio episcopal, con el juramento de fidelidad y el nuevo obispo se ha trasladado posteriormente a la catedral acompañado por el arzobispo de Valencia, Enrique Benavent y del obispo de Solsona, Francesc Conesa.

En la puerta de la catedral, el canónigo Bosco Faner la ha ofrecido la reliquia de la Vera Cruz para besarla, y la ceremonia ha continuado con la imposición de manos de todos los obispos y la lectura de las letras apostólicas.


Comment

  1. … la noche anterior me metí en los foros del diario del obispado, el Menorca, para opinar sobre diversos asuntos… y luego vi que más de la mitad habían sido censurados, es decir, suprimidos… luego entendí que no les interesa que tan ilustres visitantes de su club privado confesional pudiesen sentirse molestos al leer ciertas opiniones críticas, lo de siempre, desde que el mundo es mundo… en cuanto a la cobertura del show, me pregunto por qué, si ya tenían a radio María, la COPE y la 13TV, medios todos pertenecientes a la apologética confesional más radical, tuvo que ir la televisión pública de las islas, la que pagamos todos, a repetir las mismas imágenes, que cualquiera podría haber seguido perfectamente en aquellas… no se entiende, si no es un descarado peloteo lameculos de nuestros dirigentes mediáticos para con la iglesia… penoso…… y en cuanto a la seguridad pública, que estaban por ellos, no por la fiesta del libro, mejor no digo nada, pobrecitos… al servicio de los de siempre… menos mal que el pueblo llano, la gente normal, estábamos disfrutando de un hermoso y soleado día en familia con los libros…

Deja un comentario

Your email address will not be published.