El Pinta B Es Castell deberá certificar su continuidad en la Liga EBA en el play off por la salvación. Los menorquines cayeron en Navàs por 87-71 en la prórroga. El equipo de Oriol Pagès se hundió en los últimos minutos cuando tenía el partido a su merced con 6 puntos a favor en el último cuarto para ceder un tiempo extra en la que fue barrido por los catalanes.
El choque empezó bien para los isleños que terminaban el primer cuarto con ventaja (12-16). Pero el Navàs salió a por todas nada más empezar el segundo parcial. Con 18-16 Oriol Pagès se vio forzado a pedir tiempo muerto. El Pinta B no volvió a ponerse por delante hasta mitad del cuarto con 20-21. Fue un espejismo. El Navàs siguió mandando en el luminoso aunque con diferencias mínimas. Se llegó al descanso con 30-27 y todo por decidir.
El Pinta B golpeó primero en la reanudación: empate a 30 y 34-35 a 5’45” por jugar. Se entró entonces en un choque de máxima igualdad con sucesivos empates. El periodo terminó con un mínimo 48-47 para los locales.
Los menorquines sabían que la salvación pasaba por ganar y por ello sacaron toda su furía en el último periodo. El cuarto arranco con un parcial de 0-5 para colocar el 48-52 en el luminoso. Reaccionó el Navàs (56-54) pero en el intercambio de golpes, el CB Es Castell encadenó dos triples consecutivos para poner el 59-65 a pocos minutos del final. Y ahí se fundieron los plomos de todos los jugadores del Pinta B. Esto permitió al Navàs empatar a 67 a 5 segundos para terminar los 40 minutos reglamentarios.
En la prorroga el Pinta B no existió. Un triple más una canasta nada más empezar puso en franquicia al Navàs 72-67. Un tiro libre permitió romper la sequía anotadora visitante. No sirvió para nada más. Las diferencias fueron en aumento sin parar hasta el 87-71 definitivo.
Cabe señalar que, si el Pinta B hubiera ganado tampoco le habría servido de mucho ya que el resto de marcadores no le acompañaron e iba a jugar el play off igualmente.