Skip to content

Podemos exige a la Sareb que ceda todos los inmuebles vacíos que tiene en Menorca

Piden a la Sareb responsabilidad y sensibilidad

En una década, Baleares ha experimentado un aumento del 109 % en el precio de sus viviendas, según Fotocasa.

Unidas Podemos (UP) ha exigido este lunes que la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Restructuración Bancaria (Sareb) ponga a disposición de la ciudadanía todas las viviendas vacías con las que cuenta en Menorca.

El partido morado ha explicado en un comunicado que ante una situación de emergencia residencial es necesario reclamar todos los inmuebles, incluso aquellos que no se ofrecen y que se encuentran ubicados en zonas más deseables.

La candidata de Unidas Podemos al Consell de Menorca, Nati Benejam, ha pedido a la Sareb responsabilidad y sensibilidad ya que ve “inadmisible la opacidad del banco malo en un contexto de máxima emergencia para muchas personas que padecen dificultades de acceso a una vivienda”.

“Los alcaldes de Menorca juegan un papel esencial, sobre todo los municipios más grandes como Maó y Ciutadella, donde se acumula un mayor número de propiedades sin ofrecer”, ha destacado.

Por otro lado, Benejam ha asegurado que esta práctica de la Sareb confirma la necesidad de regular los precios de los alquileres, así como sacar al mercado las viviendas vacías existentes en la isla.

“Que el Gobierno ponga a disposición de la ciudadanía y alquiler asequible 50.000 viviendas es una buena noticia, pero exigimos que sean todas. Confiamos en que el PSOE apueste por limitar la compra de viviendas a personas no residentes”, ha aseverado.

Además, ha incidido en que la ley de vivienda es “un primer paso que nos dota de los mecanismos necesarios para reducir los precios del alquiler, aunque en paralelo se tienen que adoptar otras medidas valiente y probablemente poco populares”.

Ha recordado que quien gobierne los próximos cuatro años aplicará la ley de vivienda y ha reclamado a los jóvenes que decidan su futuro.

“La juventud sabe que UP lucha por un modelo que les permitirá acceder a una vivienda digna y a un precio razonable. Merecen tener la oportunidad de poder independizarse y encaminar su vida sin estar condenados por el contexto económico”, ha sentenciado. EFE


Deja un comentario

Your email address will not be published.