El Hestia Menorca de LEB Plata ya sabe su próximo rival en la lucha por el ascenso. Se trata del Clínica Ponferrada SDP que este pasado fin de semana eliminó por sorpresa al Sant Antoni de Eivissa.
Los leoneses se impusieron en la ida, en casa, a los ibicencos 82-80 y asaltaron el feudo del Sant Antoni por 86-91 lo que les ha dado acceso a los cuartos. Este triunfo castellano-leonés permitirá al Hestia evitar a un rival que le había ganado el average esta temporada en la fase regular, pero también alerta del potencial del equipo de la Conferencia Oeste que terminó la fase regular con una marca de 14 victorias por 12 derrota.
El primer choque entre Ponferrada y Hestia tendrá lugar, previsiblemente, el domingo a las 19,30. La vuelta será una semana después en Bintaufa.
Los menorquinistas tendrán la baja de Nikola Miskovic y aunque el técnico, Javi Zamora, ha dejado claro que confía en su plantilla actual, en la rueda de prensa del sábado, tras ganar al La Roda, dejó abierta la posibilidad de realizar ‘algún movimiento’ debido a la lesión de Nikola. Aunque para que se dé esta opción debería aparecer algún jugador en el mercado muy interesante y dispuesto a jugar en esta categoría.