A petición del director de la ONCE, el portavoz de la Comisaría de la Policía Nacional de Maó, Benito Nogales, ha impartido este martes una charla sobre medidas de seguridad a los nuevos vendedores de esta entidad.
No son habituales en Menorca los robos o agresiones a los vendedores de la ONCE pero cada tres meses se incorporan unos cuatro nuevos que necesitan conocer las medidas de seguridad que han de aplicar cada día para evitar hurtos en su lugar de trabajo.
Nogales señala que “a las personas que trabajan en un recinto cerrado se les enseña dónde tiene que tener el dinero, cómo tienen que colocar las manos, siempre en la ventanilla sin dejarla libre para evitar que desde fuera se lleven cupones o el dinero, se les informa también que cuando les pagan con un billete de 20 ó 50 euros deben tener ese billete en la mano y no guardarlo hasta que no han devuelto el cambio para evitar que el comprador les pueda decir que le ha dado un billete superior al que le ha entregado”.
La colaboración de la Policía Nacional con la ONCE es cada vez mayor. Nogales explica que él cada tres o cuatro meses imparte una charla “y ahora nos van a dar unos trípticos orientados hacia los vendedores para que se los entreguemos”.
Explican que los vendedores de la ONCE sobre todo se preocupan por “la recaudación, dónde la guardan, cómo la llevan al banco, yo les digo que este es un lugar muy tranquilo pero que, a veces, por la tranquilidad pecamos de un exceso de confianza y eso es lo que a ellos les puede afectar en su trabajo”.