Skip to content

Cáritas no detecta un descenso de las bolsas de pobreza en la Isla

El 59% de personas atendidas son de nacionalidad española

DSC_0016
DSC_0016
Guillem Ferrer y Salvador Giménez.

Guillem Ferrer y Salvador Giménez.
Guillem Ferrer y Salvador Giménez.

Cáritas, la entidad que pertenece a la Iglesia y que atiende a las personas con más necesidades no ha detectado todavía una mejora en las condiciones sociales de Menorca  a pesar de que hay gobernantes que dicen que la crisis ya ha pasado. Desde el ente eclesiástico se asegura que aún hay muchas bolsas de pobreza oculta. Se trata de situaciones ligadas a la falta de empleo y de entrada de dinero en el hogar.

El obispo de Menorca, Salvador Giménez, quiso romper también el mito de que lso extranjeros se llevan todas las ayudas sociales. Apuntó que en la Isla el 59% de personas atendidas por esta entidad son de nacionalidad española.

 

El diácono Guillem Ferrer es uno de los responsables del obispado en temas de comunicación. Asegura que “el tejido familiar trata de ocultar situaciones muy graves. Esto hace que en muchas ocasiones no nos enteremos de los problemas hasta que una familia no ha tocado fondo o se halla en una situación extrema”. Para tratar de detectar estos casos Ferrer destaca la efectividad de las agrupaciones de Caritas de cada parroquia que tienen más fácil enterarse de lo que sucede en el barrio.

Ferrer espera que ahora en verano con el inicio de la temporada turística haya una cierta mejora en las condiciones de este colectivo debido al empleo de temporada,” pero todo esto volverá a la situación actual cuando termine la temporada el 1 de octubre”.

Desde Cáritas se insiste además en que el colectivo que más necesita encontrar un empleo carece en muchas ocasiones de la formación necesariay por ello pocas veces son elegidos en una selección de personal.

Desde Cáritas también se ha anunciado la apertura de un piso social en Ciutadella para ayudar a la emancipación de jóvenes. Esta vivienda quiere dar una salida a los adolescentes que tras cumplir 18 años no pueden seguir en casas para menores. Este piso es una iniciativa de la agrupación escolta Sant Antoni Maria Claret aunque amparada por Cáritas. Habrá un monitor que se encargará de ayudar a estos jóvenes a orientarlos en su inserción laboral y social.


Comment

  1. A ver, Cáritas no detecta un descenso de la pobreza en Menorca porque no lo hay. Pero, por qué no decirlo más claro ? “La pobreza se mantiene en Menorca, según Cáritas” sería más claro. Con tanto eufemismo ya no se sabe ni de qué habla la noticia..que si bolsas de pobreza, que si personas con más necesidades…pobres señores, hablamos de pobres, de no tener para comer bien, ni para comprar ropa nueva, ni para pagar el recibo de la luz, y ni hablemos de tomarse algo por ahí. Repito, pobres ! pero cómo explican los de Cáritas, personas que ocultan sus situación

Deja un comentario

Your email address will not be published.