Skip to content

El sur de Menorca es una de las zonas más demandadas por los viajeros este puente

Según la plataforma hotelera Dingus

El socorrista lo ha rescatado del fondo de la piscina con parada cardiorrespiratoria
El socorrista lo ha rescatado del fondo de la piscina con parada cardiorrespiratoria

La costa este en Mallorca, el sur en Menorca y el área de San Antonio en Ibiza son las zonas de las Islas Baleares que mayor demanda registran en este puente del Primero de Mayo, según ha indicado Dingus con los datos obtenidos en sus canales de venta.

El puente del Primero de Mayo se traduce en los hoteles conectados con Dingu en Baleares en casi 1.230.000 noches de habitación, contratadas a través de más de 204.190 reservas.

Por zonas, según los indicadores de la plataforma analítica Dingus DataHotel, destaca la planta hotelera en la costa este de Mallorca (457.869 habitación-noches), seguida a una considerable distancia de la costa oeste (205.227). Las zonas norte y sur de la isla concentran más de 403.000 noches de habitación, repartidas prácticamente al 50% entre una y otra).

En Menorca la mayor demanda se concentra en el sur (35.254 estancias) y en Ibiza en los hoteles del municipio de San Antonio, con 32.694.

Sobre la duración de la estancia y distribución, el 73,1% de las reservas eligen entre 3 y 7 noches, mientras que las de 1 a 7 noches suponen el 82% de las reservas contabilizadas.

Las parejas representan el 54,1% de la contratación de habitaciones, seguidas de familias y grupos. Once de cada cien reservas son para una habitación individual.

Acerca de los canales de venta, en el caso de Dingus y para estas fechas concretas del puente de mayo, OTAs y TTOO concentran el 63% de las reservas generadas: 32% turoperadores y 31% agencias online. Pero en canal directo del hotel destaca en segunda posición con casi el 11% de las reservas. EFE


Deja un comentario

Your email address will not be published.