El Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, acoge este fin de semana la Copa de España 2023 de la clase ILCA 6, con la presencia del regatista del Club Nàutic Ciutadella y alumno del Centro de Tecnificación de las Illes Balears, David Ponsetí. Decenas de regatistas llegados desde distintos puntos del país competirán en aguas de Getxo. Está previsto que se disputen tres pruebas diarias y participen cerca de 150 embarcaciones (sub-19, sub-21 y absolutas).
Para David Ponsetí se trata de una prueba especial. De este resultado en esta Copa, junto con el que se hizo en febrero en Torrevieja , saldrá la Selección española para representar al país en las próximas competiciones Internacionales, en las que actualmente David Ponsetí tiene muchas posibilidades de estar.
Siguiendo con la vela y según informa la Agencia EFE, el pistoletazo de salida de la regata de altura “La Larga”, prólogo de la PalmaVela, reunirá este sábado a 35 barcos, divididos en cinco clases, para tomar la salida y afrontar el recorrido de 240 millas de la principal prueba de altura que unirá Dragonera, Menorca y Cabrera.
La regata organizada por el Real Club Náutico de Palma (RCNP) servirá de prólogo a la competición multiclase de PalmaVela que arrancará el jueves 4 de mayo, han informado los organizadores en una nota.
Las clases IRC y ORC 1 completarán un recorrido con salida frente al Portitxol, dejando por estribor las islas de Mallorca, Menorca y Cabrera y con llegada frente al Palacio de Congresos de Palma.
En total, serán 240 millas en las que los participantes tendrán que lidiar con las condiciones reinantes.
En el caso de las clases ORC 2-4, A2 4-5 y A2 0-3 el recorrido será de 200 millas con salida en el mismo punto que las anteriores. Tendrán que dejar por estribor Mallorca y la isla del Aire (al sudeste de Menorca, al lado de Mahón) para a continuación poner rumbo a la línea de llegada.
En cuanto a las condiciones, en general se espera una intensidad máxima de viento de 18 nudos con rachas que podrán alcanzar los 22 y un viento mínimo de cuatro nudos. Se espera que el viento medio durante la regata sea de 10 nudos.