La menorquina Gemma Triay y su compañera Ale Salazar disputarán este domingo la final del Open de Bruselas tras derrotar en semifinales a Bea González y Delfi Brea por 6-2 y 7-6.
El partido lo dominaron con solvencia la alayorense y la madrileña en el primer set. Pero el segundo fue muy diferente. Ambas parejas mantuvieron con firmeza su saque hasta el 3-3. Triay y Salazar lograron un break, pero se lo devolvieron inmediatamente sus rivales. La igualdad llevó el partido hasta el tie break. Una salida fulgurante de Triay y Salazar puso el 3-0 a su favor y ya no permitieron que Brea y González les igualaran.
Con este triunfo Triay y Salazar mantienen una regularidad impresionante. De los siete torneos disputados esta temporada han llegado a todas las finales. Hasta la fecha han ganado tres.
Enfrente tendrán a las número uno del circuito en estos momentos, Paula Josemaría y Ariana Sánchez, quienes llegaron con mucho sufrimiento al gran partido del domingo. Se impusieron en un choque dramático a Marta Ortega y Sofía Araujo por 4-6, 6-1 y 7-6.
La de mañana será la quinta final de la temporada entre Triay-Salazar y Josemaría-Sánchez. Hasta el momento estas últimas dominan los enfrentamientos entre ambas por tres a uno. Cabe añadir que la diferencia en el ranking entre las dos parejas es mínima por lo que quien gane mañana terminará la jornada como mejor pareja del circuito.