El Departamento de Movilidad del Consell de Menorca ha anunciado este martes la actualización de horarios de verano que afectará a los servicios de las líneas de transporte regular.
En concreto, las novedades serán las siguientes:
- L03 – Maó-Sant Lluís: Como cada año, esta línea se ve afectada por la coincidencia parcial del itinerario de las líneas L91, L92 y L93.
- L21 – Maó-Sant Climent: Esta línea también se ve afectada por la coincidencia parcial del itinerario de las líneas L22 y L31.
- L22 – Maó-Canutells: Inicia su prestación, como cada año, hasta el día 15 de octubre. En caso de necesidad, debido a la demanda turística en Es Canutells, se ampliaría su prestación hasta el 31 de octubre.
- L31 – Maó-Cala en Porter: Empieza su prestación hasta el próximo día 31 de octubre.
- L32 – Maó-Son Bou: Pone en marcha su prestación hasta el 31 de mayo, como cada año, con un primer nivel de oferta para, a partir del 1 de junio y hasta el 30 de septiembre, incrementar su oferta. Al igual que el pasado año, y también con carácter experimental los domingos del mes de mayo, hasta ahora sin servicio, se prestarán 3 expediciones completas a lo largo del día. Esto se debe a que en los últimos años ha habido peticiones en este sentido. Se confía en que el esfuerzo se traduzca en una mejora de la calidad del servicio y con una mayor demanda por parte de los usuarios.
- L51 – Maó-Cala Galdana: Inicia su prestación hasta el próximo 31 de octubre. Debe tenerse en cuenta que durante el mes de junio alguna de las expediciones cambiará ligeramente de horario para adaptarse al cambio que afectará a la L01, coincidiendo con la finalización del curso lectivo.
- L52 – Ciutadella-Cala Galdana: Inicia su prestación, como cada año, hasta el próximo día 31 de mayo, teniendo en cuenta que, de momento. Durante el mes de junio será revisado en función de la creciente demanda de la temporada.
- L53 – Ferreries-Cala Galdana: Inicia su prestación hasta el 31 de mayo. A partir del 1 de junio y hasta el próximo 30 de septiembre se incrementará su oferta.
- L71 – Maó-Sant Tomàs: Empieza su prestación hasta el 31 de mayo. También, a partir del 1 de junio y hasta el 30 de septiembre, se incrementará su oferta.
- L72 – Ciutadella-Sant Tomàs: Pone en marcha su prestación hasta el 31 de mayo. Como cada año, a partir del 1 de junio y hasta el 30 de septiembre, se incrementará su oferta.
- L73 – Maó-Es Migjorn Gran: Esta línea se ve afectada por la coincidencia parcial del itinerario de las líneas L71, a la vez que por su primera expedición matinal. Es Migjorn Gran-Maó. Esta, específica para los estudiantes, se continuará prestando hasta el próximo día 22 de junio, día en que finalizará el curso lectivo vigente.
- L91 – Maó-Alcaufar-S’Algar: Inicia su prestación hasta el próximo 31 de octubre. Este año, al igual que en los dos años anteriores, y también con carácter experimental durante el mes de mayo, de lunes a sábado, se prestará una expedición diaria completa más. Esto se debe a que en los últimos años ha habido peticiones en este sentido, concretamente en lo que respecta a la última hora de la tarde (con salida desde Maó a las 20:30 y regreso desde Salgar a las 20:55) .
- L92 – Maó-Punta Prima: Inicia su prestación en mayo con un primer nivel de oferta para, a partir del 1 de junio y hasta el 30 de septiembre, incrementar su oferta. Este año, al igual que en los dos años pasados, y también con carácter experimental, durante el mes de mayo, de lunes a sábado, se prestarán otras dos expediciones completas diarias. En este caso también debido a las peticiones de los usuarios, concretamente a primera y última hora de la tarde (con salidas desde Maó a las 16:00 y 20:00).
- L93 – Maó-Binibèquer: Inicia su prestación hasta el 31 de octubre. Este año, al igual que en los dos años anteriores, durante el mes de mayo, de lunes a sábado, se pasará de 3 a 5 expediciones diarias completas a lo largo del día.
Desde Movilidad consideran que los incrementos en diferentes líneas supondrán una mejora en la calidad del servicio.
Por otra parte, también se informa de las líneas que mantendrán los horarios actuales:
- L01 – Maó-Ciutadella: Continuará operativa con el horario actual hasta el mes de junio.
- L14 – Bus Exprés: Todavía estará operativa con el horario actual hasta la finalización del actual curso lectivo 2022-2023.
- L33 – Alaior-Cala’n Porter: Continuará operativa con el horario actual, consistente en una única expedición por los estudiantes de Cala’n Porter que estudian en Alaior. Al igual que el pasado año, a partir del próximo 15 de junio y durante unos días, coexistirá su prestación con la de la modalidad de verano. Aún estará operativa con el horario actual hasta el próximo día 22 de junio, último día lectivo del actual Curso 2022-2023.