El Volei Ciutadella ha cerrado el fichaje de la joven receptora catalana Sara Esteban, que procede del Barça y que está considerada como una de las grandes promesas del voleibol nacional.
La jugadora, de apenas 18 años y 1,87 de estatura, se formó en el centro de alto rendimiento de la BLUME y viene de proclamarse campeona de España juvenil con el conjunto azulgrana.
Esteban, pese a su juventud, ya ha sido internacional absoluta a las órdenes de Pascual Saurín.
“Estoy muy ilusionada y con muchas ganas de trabajar con el nuevo equipo”, ha explicado. “Personalmente garantizo el máximo esfuerzo”.
La jugadora ha asegurado que se ha decidido por el Volei Ciutadella por “sus buenas referencias sobre la seriedad y la profesionalidad del club. Además, es un equipo que siempre aspira a las primeras posiciones”.
Por su parte, Bep Llorens ha destacado que llega “una de las más firmes promesas de España y por eso estoy muy satisfecho con su incorporación”.
“Me motiva de una forma especial trabajar con Sara porque las dos partes tenemos muy claro que queremos poner mucho esfuerzo en consolidar su posición de titular en la Superliga”.
“Tiene el perfil de jugadora ideal para jugar de cuatro”, ha anotado.
Sita Pons
Por otro lado, la dirección deportiva está buscando una alternativa a Sita Pons en las categorías inferiores, toda vez que la jugadora ha comunicado al club que por motivos laborales no podrá dedicarse en exclusiva al equipo.
Pons, todo un emblema en el equipo, seguirá colaborando con el grupo de Bep Llorens, pero muy probablemente dejará de viajar, por lo que el técnico de Ciutadella busca un “plan B” en la cantera.