Skip to content

El Ministerio de Defensa autoriza el suministro gratuito de 30.000 m3 de agua a Maó

Del pozo de la finca de Son Arroçet

El volumen de agua cedido por el Ministerio supone la mitad del caudal del pozo en un año
El volumen de agua cedido por el Ministerio supone la mitad del caudal del pozo en un año

El Ministerio de Defensa ha autorizado el suministro de agua que, desde el pozo de la finca de Son Arroçet, propiedad de dicho Ministerio, se realiza a Maó en época estival, respondiendo así a la demanda realizada por el Ayuntamiento.

De acuerdo a las condiciones de explotación autorizadas por la Jefatura de Obras Hidráulicas de Baleares en el año 1984, el volumen máximo de extracción anual de los pozos de Son Arroçet es de 60.000 m3. A partir de estos datos, y como viene siendo habitual desde el año 2014, durante el año 2023 se ha autorizado durante la época estival el suministro de 30.000 m3 de agua proveniente de dichos pozos al ayuntamiento de Maó, cantidad que supone la mitad del volumen máximo de extracción previsto para todo el año.

Del caudal restante, 20.000 m3 se dedican al funcionamiento del Acuartelamiento de San Isidro, quedando los restantes 10.000 m3 como reserva para la supervivencia del pozo.

Este suministro es con carácter gratuito, más allá de los gastos de mantenimiento, analíticas y condiciones de suministro a diversas instalaciones militares, que corren a cargo del ayuntamiento.


Deja un comentario

Your email address will not be published.