La temática de este año se había consensuado e consensuó en la Taula d’Infància i Adolescència de Ciutadella y giró en torno a la salud mental y al bienestar emocional. La asamblea de delegados de secundaria que el Servei de Joventut del Ayuntamiento de Ciutadella organizó contó con unos 70 participantes de 1º a 4º de ESO, procedentes de los cuatro centros educativos del municipio.
La última asamblea se había celebrado en 2020, justo antes de la pandemia. Es un espacio de participación importante donde se reciben, de primera mano, las reflexiones y propuestas sobre un tema común, que los adolescentes y jóvenes han trabajado previamente con sus compañeros de clase. Con este espacio de participación se consigue información clave para detectar y conocer las necesidades y demandas de nuestros jóvenes, así como sus fortalezas.
Ahora solo falta sacar las conclusiones con todo lo que se ha trabajado durante la asamblea y se trasladará a los centros educativos y a la Taula d’Infància i Adolescència, por si pueden derivar algunas actuaciones de las iniciativas que se recojan.