Skip to content

Correrán la Trail Menorca camí de Cavalls para ayudar al misionero menorquín Tomeu Garriga

Quieren arreglar un centro educativo y construir unas instalaciones deportivas en la República Dominicana

Una razón para correr.
Una razón para correr.
La Trail Menorca Camí de Cavalls permitirá recoger donativos para una misión en la República Dominicana.

Tres amigos y corredores han formado un equipo para participar en la próxima Trail Menorca Camí de Cavalls que tendrá lugar los días 19 y 20 de mayo por un motivo solidario. Participaran en la carrera más larga, la de 185 kilómetros, que da la vuelta a toda la isla, en la modalidad de relevos. Su objetivo, además de terminar el trazado es recoger 3.000 euros para donarlos al misionero menorquín Tomeu Garriga para que pueda mejorar el centro educativo que impulsa en la República Dominicana y dotarlo de una zona deportiva para niños.

El Centro Educativo Vocacional Aventura, en la colina de Sabaneta, provincia de San Juan de la Maguana (República Dominicana) es un proyecto del misionero laico menorquín Tomeu Garriga, que trabaja desde hace tiempo para ayudar a los más débiles. El Centro Educativo Vocacional Aventura será el beneficiario de la solidaridad de quienes aporten alguna cantidad, para rehabilitar y acondicionar un inmueble destinado a tareas educativas.

El misionero menorquín y las personas que apoyan esta campaña desde Menorca están pidiendo estos días la implicación de los isleños para conseguir los 3.000 euros que costaría realizar la rehabilitación. Esta cantidad serviría para arreglar unas instalaciones para jugar y hacer deporte, sustituir las puertas de las duchas de los alumnos y sustituir el sistema de baterías.

La idea que tienen los corredores es obtener colaboradores que estén dispuestos a dar cierta cantidad de dinero por cada kilómetro que los tres corredores sean capaces de recorrer, idea que la harán llegar sólo a amigos y familiares, gente cercana, ya que el único contrato que habrá entre los colaboradores y los corredores, será el de la confianza mutua. Pero desde aquí, llaman a la solidaridad de los menorquines.

Quien quiera colaborar podrá hacer un donativo para este proyecto. El número de cuenta corriente es ES65 0075 7007 8106 0005 4847 Indicando: Proyecto Sabaneta OCASHA-CCS


Comments (3)

Deja un comentario

Your email address will not be published.