El conseller de Mobilitat, Luis Alejandre, acompañado de la alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes, presentaron este jueves la inauguración de la mejora de la segunda fase del Camí de Torralba que une Alaior con la urbanización de Cala’n Porter. En ambas fases del proyecto se incluía la supresión de curvas, la mejora y ampliación del firme así como un carril-bici. También se han asfaltado algunos accesos a esta vía.
El carril bici tiene una anchura media de 2,5 metros que se añaden a la sección viaria actual. En total, se trata de una mejora a lo largo de seis kilómetros con un presupuesto total para las dos fases de 2,6 millones de euros aportados por la Conselleria de Mobilitat del Consell Insular. La duración de las obras de la primera fase fue de medio año y de siete meses para la segunda.
La alcaldesa Misericordia Sugrañes señaló que con esta obra se da cumplimiento a una antigua reivindicación de la población y que contribuye a mejorar la imagen del municipio. Por su parte, el conseller Alejandre explicó que la colaboración entre administraciones redunda en beneficio de la ciudadanía.