La menorquina Gemma Triay y la madrileña Ale Salazar siguen con una regularidad impresionante de efectividad. Este sábado han ganado en semifinales del Open de Vigo del World Padel Tour a Delfi Brea y Bea González con remontada incluida lo que les permitirá jugar la final de mañana. En lo que llevamos de temporada, Triay y Salazar han jugado ocho finales de ocho torneos disputados. El número aún sube más si le añadimos las cinco finales de los cinco últimos torneos de la temporada anterior para un bagaje de trece consecutivas.
Pero el partido de hoy ha sido muy competido. El primer set se decidió por un break. 4-6 para Brea y González y la menorquina que debía remontar. En el segundo parcial, Gemma y Ale han dominado claramente para establecer el 6-2 e igualar el choque.
El tercer set ha sido muy igualado al principio. Con 2-2 en el marcador, Brea y González han desperdiciado hasta cuatro bolas de break. Del posible 2-3 se ha pasado al 3-2, 4-2 tras un break de Triay y Salazar y 5-2 cuando la menorquina y la madrileña han mantenido su saque. Al final 6-3 y Triay y Salazar que pasan ronda.
Jugarán la final contra quien se imponga en la siquiente semifinal entre Paula Josemaría y Ariana Sánchez contra Sofía Araujo y Marta ortega.
Las primeras son las actuales número uno del circuito y han derrotado ya en cuatro finales de esta temporada a Triay y Salazar por lo que hay ganas de revancha por parte de estas últimas para estrechar al máximo la lucha por el liderato del ranking.