El conseller de Administracions Públiques en funciones, Juan Manuel Lafuente, se reunió este jueves con los 12 policías tutores de Mallorca que los próximos días 23 y 24 se desplazarán a Ciutadella para colaborar en la seguridad de las fiestas de Sant Joan.
En el transcurso del encuentro se detallaron las funciones y el trabajo que acometerán dichos agentes y que se centra, principalmente, en todas las actuaciones relacionadas con los menores. Los policías tutores que se desplazarán a Ciutadella y que participaron en la reunión son agentes de Manacor, Campos, Inca, Binissalem, Alcúdia, Santa Margalida, Llubí, Sóller y Pollença. También asistió un subinspector de Ciutadella.
Esta nueva reunión se suma a la sesión informativa y de asesoramiento, impartida por personal experto del programa Policía Tutor de Ciutadella, realizada a dichos policías a finales del pasado mes de mayo. La intención era orientarles para que pudieran trasladar todos los consejos y recomendaciones a los alumnos de Educación Secundaria que tengan previsto desplazarse a Ciutadella con motivo de las fiestas, y a sus progenitores.
Dichas charlas ya se han impartido al alumnado de Santa Margalida y a los alumnos y a sus padres del municipio de Pollença y Manacor. Este viernes se harán en Inca. En el resto de municipios tendrán lugar en los próximos días.