Skip to content

El Hestia Menorca gana en Logroño (59-67) y se acerca a la LEB Oro

Un Bintaufa a rebosar defenderá un botín de 8 puntos obtenido tras un triunfo a domicilio ante el CB Clavijo

Foto: Hestia Menorca
Foto: Hestia Menorca

El Hestia Menorca acaricia la LEB Oro tras obtener un triunfo de prestigio y solvente ante un gran CB Clavijo, 59-67. El trabajo no está hecho aún, falta rematarlo en un Pavelló Menorca que presentará, a buen seguro, la mejor entrada en años y que debe llevar en volandas al equipo para consumar un histórico ascenso que se encuentra muy cerca.

Bintaufa vivirá una tarde noche mágica y que puede y debe ser histórica pero para ello hay que seguir en la línea mostrada en Logroño. Este sábado toda una isla estará detrás del equipo, desde las gradas o desde sus casas empujarán para que Menorca recupere un status que no debió perder nunca, el de Oro.

El equipo local mostró de lo que es capaz, luchó con las mismas armas que el equipo menorquín, desde una gran defensa, pero el Hestia Menorca supo ser paciente, no desesperar y aprovechar los minutos finales para conseguir un colchón que puede resultar clave en la resolución de la eliminatoria.

De una gran labor de equipo, especialmente en el apartado defensivo, sobresalió un espectacular Diego Alderete, sumando 18 puntos, 13 rebotes y 23 créditos de valoración. Grandes números también de jugadores como Edwin Jackson, Nacho Arroyo y Álex Tamayo, 17, 11 y 10 puntos respectivamente.

Ya avisábamos en la previa que el equipo riojano era especialista en colapsar el ataque de sus rivales y a ello se aferró de salida. El equipo menorquín no veía aro pero minimizaba daños con la misma moneda que el rival, 9-2 en 6 minutos de juego. Algo de luz empezó a ver en ataque el Hestia Menorca, con un mini parcial de 0-6 cerró un primer período eminentemente defensivo con un ajustado 9-8.

Sin estridencias, ambos equipos empezaron a ver el aro con algo más de facilidad y con alguna alternativa en el marcador, 12-10, 12-14 tras dos puntos de Tamayo o 16-17 tras un 2+1 de Pol Molins. Esta última ventaja fue más duradera, con un Jackson inspirado, 10 de los primeros 21 puntos fueron suyos, el marcador se estiraba hasta los tres puntos. Distancia que mantendría al descanso gracias a su buen trabajo defensivo, 25-29.

La igualdad se mantuvo en el tercer acto, dos equipos muy metidos en el partido, apretando en defensa y provocando marcadores ajustados por ambos bandos. La máxima menorquina fue un 36-41 tras un triple de Tamayo y dos puntos de Alderete y Arroyo, una ventaja que se quedaría en dos puntos al entrar en el cuarto final.

El Hestia Menorca, pese a la eliminación de Molins por dos antideportivas, se mantenía dentro del partido y con ventajas con un inmenso Alderete que convertía un triple que se sumaba al de Arroyo para poner el 50-54. El técnico local se veía obligado a parar el partido a 4.41 del final tras verse seis a bajo. Fue el principio del fin del partido, los de Zamora supieron gestionar a la perfección el marcador, llegando a tener hasta 9 puntos de ventaja que redujo desde el tiro libre el equipo local, pero Alderete, otra vez desde el triple, establecería el 59-67 definitivo en medio de la euforia de la afición menorquina presente en las gradas.

Estadística Oficial del Partido

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.